4/2/11

Caluroso y emotivo recibimiento a la Cruz de los jóvenes y el Icono de la Virgen en Miajadas

Miajadas se vistió con sus mejores galas para recibir a la Cruz de los jóvenes y el Icono de la Virgen que llegaron alrededor de las 17,00 horas del pasado 2 de febrero de la mano de los jóvenes de Trujillo los cuales hicieron entrega de la misma a los chicos y chicas de Miajadas que la subieron al escenario para dar comienzo los actos en el Parque de los Mártires.

La presentación estuvo a cargo de Toñi una de las organizadoras de este bello evento, dando la bienvenida a la gran multitud de personas allí congregadas para recibir con fé y con mucho cariño a La Cruz y el Icono de la Virgen.

Seguidamente tomó la palabra el Vicario de la Diócesis de plasencia Dº Juan Manuel quien también dio la bienvenida a todos los allí presentes.

Continuó el acto con la participación de un grupo de chicos y chicas del pueblo vecino de Vivares los cuales realizaron un breve relato de la historia de la Cruz y el Icono desde el inicio de su andadura por todo el mundo en el año 1984 y haciendo un repaso de las ciudades visitadas.

A continuación el grupo de jotas de Colegio Sagrado Corazón de Jesús rindió su homenaje y bienvenida a la Cruz y el Icono con unos bailes regionales.

Jóvenes del pueblo de Alonso de Ojeda leyeron un carta referente a la realidad que se vive en el ámbito rural.

Con esta carta se dieron por finalizados los actos en el Parque para seguidamente partir hacia la Iglesia de Santiago pasando por la avenida central de la localidad y la Plaza de España donde la Cruz y el Icono fueron recibidos por el Alcalde de Miajadas.

A continuación os mostramos unas fotografías cedidas cordialmente por Tony Alcarria director de
La Revista de Miajadas












 
































Pinchar sobre las imágenes para ampliarlas