24/2/11

IX Encuentro de Presidentes, Hermanos Mayores, Mayordomos y Juntas Directivas de Hermandades.

IX ENCUENTRO DE Presidentes, Hermanos Mayores, Mayordomos y Juntas Directivas de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Plasencia.


El día dió comienzo con la peregrinación y procesión hasta la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista en Berzocana.

Alrededor de las 10,30 horas se celebró la Santa Misa presidida por Monseñor Dº Amadeo Rodríguez Magro el cuál afirmó sentirse muy contento de compartir con las Cofradías éste día como peregrinos a un lugar santo como es el templo de Berzocana donde se encuentran las reliquias de San Fulgencio y Santa Florentina en este Año Jubilar.

Cada uno de los Cofrades, tenemos la encomienda como Asociaciones de la Iglesia que somos de cuidar el fervor, los actos, de cuidar las celebraciones a los santos, a la Santísima Virgen y a Jesucristo. De igual manera cuidar las celebraciones de la Semana Santa que es el gran acontecimiento en el que celebramos el Misterio Pascual.

La impresión del Obispo fue que todo marcha bien, hace tiempo no se hablaba de esto, las Cofradías cada día están más implicadas en la Iglesia, poco a poco se van dando pasos hacia adelante, el avance puede ser mejor si los responsables de las directivas tienen buena formación. Hizo especial mención al libro Paso a Paso un importante itinerario de fe para Hermandades y Cofradías.

A continuación alrededor de las 12,00 horas dio comienzo la Asamblea con una ponencia sobre la Unión de Cofradías a cargo de Dº Nicolás García Rodríguez (Vocal del Consejo) en la que uno de los principales puntos que se trataron es la necesaria Unión de Cofradías para conseguir un mayor avance siempre respetando los objetivos de cada Cofradía.

Muchos fueron los cofrades que intervinieron, unos lamentándose de no conseguir los objetivos, de ir cada uno por su parte y de no asistir a las reuniones programadas, otros afirmando todo lo contrario como  Yolanda Valares, Cofrade de la Cofradía de la Piedad y portavoz de la Unión de Cofradías de Miajadas, la misma dijo sentirse orgullosa de los objetivos conseguidos como ha sido la celebración de la Procesión del Encuentro que no se celebraba desde hacía cuarenta años.

Terminada la Asamblea alrededor de las 14,30 horas dio comienzo la comida de peregrinos.

El acto final fue una exposición sobre la vida de los Santos Patronos y subida al camarín de la reliquias, oración final y despedida.

A continuación les mostramos unas imágenes de este día de Hermandad.