15/8/11

JMJ 2011, Jornadas Mundiales de la Juventud



Del 16 al 21 de agosto se realiza la jornada mundial de la juventud donde participarán jóvenes de todo el mundo. Como preparación al encuentro la Cruz de los Jóvenes y el Icono de la Virgen, símbolos de las JMJ, comenzaron el 14 de septiembre de 2009 en Madrid su habitual recorrido por las diócesis del país que este año es el organizador.
La jornada mundial es el gran encuentro global de jóvenes con el Papa, que se celebra cada tres años en un lugar del mundo, es un evento organizado por la Iglesia Católica para reunir a los jóvenes de todo el mundo, en esta ocasión se celebrará en Madrid.
Cada jornada tiene un lema basado en una frase de la biblia y la temática de la jornada gira alrededor de ese lema, también cuenta con un himno. Durante la jornada se realizan diferentes eventos como talleres, foros, debates, oradores y muchas actividades artísticas como conciertos, artes interpretativas, películas y exposiciones de artes plásticas.

Este concepto nació en 1984 durante el papado del beato Juan Pablo II, para incentivar la participación juvenil en la iglesia y ha tenido gran éxito. En 1995, cuando el evento fue realizado en Manila (Filipinas), asistieron más de 5 millones de personas.

Las jornadas son un gran estímulo para la vida cristiana y una oportunidad de vivir en primera persona la universalidad de la iglesia, compartiendo con todo el mundo la ilusión de muchos jóvenes que quieren comprometerse con Jesucristo y con los demás.

Puede ser una experiencia única de profundizar más en la fe y acercarse a Cristo, con la oración y los sacramentos, junto a miles de jóvenes que comparten inquietudes y aspiraciones.