27/6/11

Celebración del Corpus Christi en Miajadas

Miajadas celebró ayer con gran solemnidad la festividad del Corpus Christi (Cuerpo de Cristo). Alrededor de las 12,45 de la mañana y tras celebrar la Eucaristía partía la Custodia del Corpus Christi de la Iglesia de Santiago Apóstol de la mano de nuestro párroco Dº Agustín dando comienzo a la tradicional procesión por el entorno del templo y haciendo las respectivas paradas en los altares que se habían colocado a lo largo del recorrido.

La procesión la encabezaba la Cruz y los faroles seguidos de los niños y niñas que este año han recibido la Primera Comunión y que a su paso dejaban un estela de color con los pétalos de flores que esparcían a su paso.

El Corpus Christi es una de las mayores festividades de la Iglesia Católica. Esta fiesta está dirigida a celebrar la Eucaristía, y su finalidad es promover y aumentar la fe de los seguidores católicos en Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento. Esta celebración se da por todos los rincones de España, pero en algunas regiones se le da más importancia ya que tienen esta festividad más arraigada.

La celebración del Corpus Christi es el siguiente jueves al octavo domingo después del Domingo de Resurrección (60 días después del Domingo de Resurrección). La celebración tiene sus orígenes cuando en 1263 un cura en Italia (en la población de Bolsena) se disponía a dar el cuerpo de Cristo (hostia consagrada) y al partirla brotó sangre de ella.

A continuación les mostramos unas fotografías de la procesión y de uno de los altares colocado por los vecinos del portal nº5 de la Calle Iglesias.















































Pinchar sobre las imágenes para ampliarlas