15/12/12

Nuestros Cofrades han colocado hoy el Nacimiento en la Iglesia de Belén

Un año más, los cofrades de la Hermandad del Cristo de la Misericordia han colocado el Nacimiento en la Iglesia de Belén.
El Belén, llamado también Nacimiento, Pesebre o Portal, es la representación material de las escenas del Nacimiento de Jesús y de la llegada de los Reyes Magos.
Esta representación se suele exponer durante la Navidad en los hogares, iglesias, colegios, instituciones oficiales etc.... La escenificación de los Belenes es muy variada.
La personalización de los Belenes es una tradición en muchas familias  y muchos hogares destinan un lugar especal para montar su nacmiento.
La tradición de la historia del Belén se remonta al siglo XIII. En la Nochebuena de 1223, San Francisco de Asís reunió a los vecinos de la villa italiana de Greccio en una ermita para celebrar la misa de medianoche.
Alrededor de un pesebre, con la fgura del Niño Jesús moldeado por las manos de San Francisco, se cantaron alabanzas al Misterio del Nacimiento. En el momento más solemne de la misa, aquella figura inmóvil adquirió vida, sonrió y extendió los brazos hacia el Santo de Asís,
Hoy en día, la tradición de poner el Belén se mantiene en todos los países católicos. Se montan las figuras con piezas hechas de distintos materiales como madera, arcilla, plástico, metal o incluso hielo ( en los países nórdicos se construyen enormes esculturas de hielo.
A continuacón les mostramos unas imágenes del Nacimiento que hoy nuestros cofrades han colocado en la Iglesia de Belén.

























Pinchar en las imágenes para ampliarlas