19/10/11

VII Encuentro General de Hermandades Y Cofradías de la Diócesis de Plasencia.

El pasado 15 de Octubre se celebró en Navalmoral de la Mata el VII Encuentro General de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Plasencia. Al encuentro asistimos miembros de la Junta de Cofradías de Miajadas, compuesta por: Cofradía Jesús Nazareno,  Cofradía Nuestra Señora de la Piedad  y Oración en el Huerto, Cofradía Virgen de los Dolores y la Hermandad del Cristo de la Misericordia, compartiendo viaje con cofrades de Guadalperales y Campolugar.

Alrededor de la 9:30 de la mañana fuimos recibidos en la Iglesia Parroquial de la Virgen de las Angustias por cofrades de la Unión de Cofradías de Navalmoral de la Mata.

A las 10:00 de la mañana dio comienzo la Eucaristía presidida por Don Amadeo Rodríguez Magro “Obispo de la Diócesis” el cual nos expresó a las Juntas de Gobierno de las Hermandades y Cofradías que en las reuniones nos preguntásemos que deberíamos hacer para acercar a los jóvenes a la vida de la Iglesia, a Dios y para seguir el camino de la fe ya que  las Hermandades y Cofradías somos las que nos encontramos más cerca de nuestro jóvenes.

Al término de la Eucaristia sobre las 11:00 de la mañana comenzó la asamblea con el saludo de Dª Flori Sánchez del Monte (Presidenta de la Unión de Cofradías de Navalmora).

El informe de la secretaría estuvo a cargo de Don Dionisio Enrique López Gallego (Secretario del Consejo).

La presentación de la Asamblea la llevó a cabo Don Nicolás García Rodríguez (Vocal del Consejo)

Ante el nuevo Plan Pastoral Diocesano: Orientaciones Evangélicas. Don José Luís Hermoso Borrajo (Vicario de Pastoral).

A las 12:00 de la mañana disfrutamos de un descanso para proseguir a la 12:30 con la intervención de Don Felipe García Mateos (Delegado Diocesano de Apostolado Seglar) el cual nos expuso sobre las implicaciones del Plan Pastoral Diocesano en la realidad cofrade para terminar el acto con diálogo, preguntas y aclaraciones.

Sobre las 2:00 del mediodía disfrutamos de una estupenda comida de hermandad. Al término de la misma la organización nos obsequió con una postal de las imágenes de la Unión de Cofradías Penitentes y una bonita actuación del grupo de baile “Pasión Flamenca”. Desde aquí mostrar nuestra gratitud a la Unión de Cofradías por la magnífica organización y la acogida a todos los que allí pudimos disfrutar de un maravilloso día.
















































PINCHAR SOBRE LAS IMÁGENES PARA AMPLIARLAS