2/12/08

Campaña de solidaridad

COTTOLENGO DEL PADRE ALEGRE
Centro para deficientes físicos y psíquicos.



  • Como ya viene siendo habitual en la Hermandad, durante el mes de Diciembre se realiza una recogida de alimentos para donarlos a distintas asociaciones o centros de acogida.


  • El 2003 fué uno de los años que más se consiguió recaudar gracias a la solidaridad de muchas personas que nos dieron su apoyo donando alimentos, ropa etc.

  • En ese mismo año en el Tele Maratón de Mérida se consiguieron reunir 30 cajas de alimentos y 33 de ropa que hicieron un total de 6.220 kilos.La Hermandad hizo entrega de un cuadro con la imagen del Cristo de la Misericordia que fué subastado en kilos.

  • Se colaboró con el centro de deficientes físicos y psíquicos "Cottolengo del Padre Alegre" en Nuñomoral y Martín Landrán en la zona de Pinofranqueado, con la "Casa de la Misericordia de Alcuescar" y el "Hogar de transeuntes de Mérida" perteneciente a "Cáritas de la Congregación Padre Cristobal de Santa Catalina".

  • Se distribuyó comida, calzado, ropa, sábanas, mantas, útiles de limpieza y aseo personal a la Casa de Misericordia y distintos centros.

Historia de La Hermandad




 La Hermandad del Cristo de la Misericordia se fundó en el año 1996 y nació con el propósito de llevar a cabo actividades de carácter humanitario.
Los antecedentes de ésta hermandad se remontan a años atrás, cuando un grupo de personas se reunían para tratar de formar ésta hermandad, y así poder salir en procesión portando al Cristo de la Misericordia.
Tras varios años de intentos frustrados, desde la Iglesia se nos dió el visto bueno y se nos pidió constancia y proyectos para trabajar en la comunidad.
Los comienzos fueron muy duros debido a que no teníamos Andas para el Cristo, trajes, estandarte, etc, y contábamos con muy poquito tiempo para la Semana Santa, pero con trabajo y mucho tesón lo conseguimos.
Salimos a procesionar el primer año
alrededor de medio centenar de personas, con muchos nervios e ilusión, sabiendo que habíamos logrado realizar nuestro sueño, sacar en procesión a Cristo Crucificado y al que tanta devoción le procesamos muchos fieles..
Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento a Dª July González Conde (Vda de S.Soria) que ha sido nuestra gran benefactora donándo a la hermandad los Estandartes, la Cruz de Guia, los faroles, el botafumeiro, etc.