29/6/09

El sentir de un costalero

Bonito poema dedicado a los costaleros.

12 comentarios:

Inés dijo...

Isabel soy Inés quiero inscribirme en la hermandad y me ha comentado mi prima que tu me tomarias los datos pero he pasado por tu casa y no estabas, te agradecería que me dijeras a que hora puedo pasar. Muchas gracias

Isabel dijo...

Inés yo ya no tomo los datos, tienes que hablar con Juan Girón que es el presidente, si no sabes de quien se trata me mandas un correo, tienes la dirección en el margen izquierdo del blog, y ya te contestaré y te diré donde tienes que ir a inscribirte.
Un saludo

Isabel

Britney Box dijo...

you have a nice blog ! keep going !

Carmen dijo...

Isabel te dejo un poema dedicado a los costaleros

JÓVENES COSTALEROS DE MANUEL MELAYO

Cuando nació mi niño,
dijo primero,
antes que papaíto:
¡Con Ella al cielo!
Y yo decía:
A este niño, le pongo
Don Cofradía.
Cuando el niño jugaba
con los chavales,
sólo hablaba de cirios
y de costales.
Y se metía
debajo de una mesa
coja y "partía".
Cuando el niño escuchaba
sonar trompetas,
se marchaba corriendo
"pa" la Barqueta.
Y regresaba
con la luz de los cielos
en su mirada.
Cuando nació mi niño
dijo primero:
¡Quiero ser de la Virgen
su costalero!
Y yo veía
una llaga en su cuello...
cuando dormía.

ABRAZOS

Isabel dijo...

Bonito poema Carmen
Muchas gracias
Saludos

Isabel

langostin0 dijo...

para nada me importa y pienso que al autor del mismo tampoco ,,,,, espero que sigas mas a menudo mi blog por que mas adelante se publicaran mas cositas interesantes de este gran amigo y costalero ;) un abrazo desde almeria

Begoña S.R. dijo...

Precioso poema que haré llegar a mis sobrinos, al igual que el de Carmen. Parecen escritos para ellos. De hecho el pequeño a pesar de tener 15 años se le ha permitido este año salir como costalero del Cristo de la Piedad, sus ganas y su fe superaron el tema de la edad.
Besos

Purificación dijo...

La vida es hermosa. Tenemos la familia, los amigos (los que están, los que se fueron), la música, el amor,...............
y este bello blog.
Bendiciones desde Málaga

Pupottina dijo...

además del blog italiano sobre blogspot, tengo otro en español, porque he decidido de aprender esta lengua. Me quieres ayudar? Www.pupottina.wordpress.com

carmen dijo...

Un tema para mí nuevo, el de los costaleros... Pero lo que se siente fuerte se contagia.
Me quedo pensando, Isabel!

Anónimo dijo...

Mucho trabajo y mucha fe la que tienen los costaleros.
LLevan sobre sus hombros todo el peso de las imágenes, son los que sufren verdaderamente la procesión.

Carmen dijo...

Isabel tengo un blog que tiene por título enloblanco http://enloblanco.blogspot.com/

allí tienes unos premios,un abrazo,

Carmen (de momentos)