19/6/09

Festividad del Sagrado Corazón de Jesús

EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
La devoción al Corazón de Jesús ha existido desde los primeros tiempos de la Iglesia, cuando se meditaba en el costado y el Corazón abierto de Jesús, de donde salió sangre y agua. De ese Corazón nació la Iglesia y por ese Corazón se abrieron las puertas del Cielo. La devoción al Sagrado Corazón está por encima de otras devociones porque veneramos al mismo Corazón de Dios. Pero fue Jesús mismo quien, en el siglo diecisiete, en Paray-le-Monial, Francia, solicitó, a través de una humilde religiosa, que se estableciera definitiva y específicamente la devoción a su Sacratísimo Corazón.
La difusión de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús se debe a santa Margarita de Alacoque a quien Jesús se le apareció con estas palabras: "Mira este corazón mío, que a pesar de consumirse en amor abrasador por los hombres, no recibe de los cristianos otra cosa que sacrilegio, desprecio, indiferencia e ingratitud, aún en el mismo sacramento de mi amor. Pero lo que traspasa mi Corazón más desgarradamente es que estos insultos los recibo de personas consagradas especialmente a mi servicio.

He aquí las promesas que hizo Jesús a Santa Margarita, y por medio de ella a todos los devotos de su Sagrado Corazón:
PROMESAS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
1. Yo les daré todas las gracias necesarias para su estado.
2. Daré paz a sus familias.
3. Les consolaré en todas sus penas.
4. Yo seré el refugio seguro contra todas las tentaciones, pero sobre todo en la hora de la muerte.
5. Derramaré abundantes bendiciones en todas sus empresas.
6. Los pecadores hallarán en mi Corazón el manantial y el océano infinito de misericordia.
7. Las almas tibias se volverán fervorosas.
8. Las almas fervorosas subirán rápidamente a una gran perfección.
9. Bendeciré las casas en que esté expuesta y sea honrada la imagen de mi Sagrado Corazón.
10. Daré a los sacerdotes el don de mover los corazones más endurecidos.
11. Las personas que propaguen esta devoción tendrán su nombre escrito en mi Corazón y jamás será borrado de él.
12. A todos los que comulguen nueve primeros viernes de mes, continuos, el amor omnipotente de mi Corazón les concederá la gracia de la perseverancia final.

Hoy día 19 de Junio es un día "especial" en el COLEGIO SAGRADO CORAZÓN DE JESÚA Y MARÍA INMACULADA DE MIAJADAS, celebran la festividad del Sagrado Corazón de Jesús.
Se trata de un colegio que está inserto en el pueblo desde el año 1928 en la C/ Martín Cerezo cambiando su ubicación en el año 1959 a la C/ Calvario.
Fué fundado por las Hijas de la Virgen de los Dolores, siendo éste el 2º fundado por esta congregación.
Las hermanas en esa época no tenían muchos recursos económicos pero la gente del puebo las ayudaron en todo lo posible.
La congregación religiosa H.V.D, nació en Trujillo, provincia de Cáceres, en los primeros años del siglo XX.
Fué fundada por Doña Antonia Mª Fernández Moreno y el sacerdote Juan Tena Fernández.
La obra tiene su origen en el deseo de "trabajar en las cosas de Dios" que llevó a sus fundadores a organizar en principio una Catequesis en un suburbio trujillano para niños y niñas pobres, por los que tenían marcada preferencia; más tarde en la Escuela, donde atienden a su elemental instrucción y, sobre todo, a su formación religiosa; y finalmente un internado, al que llamaron Seminario del Sagrado Corazón de Jesús, sonde surgen las primeras colaboradoras, futuras Hermanas de la naciente Congregación.
En vida de los Fundadores de la Congregación se extiende por varias Diócesis de España, Portugal y Argentina. Desde el año 1944 las Hermanas trabajan en Angola.
Cada fundación tiene como objetivo ayudar, animar y orar por las vocaciones religiosas y sacerdotales.
Las Hermanas continúan la tarea educativa para la formación cristiana de
niñ@s adolescentes y jóvenes e intentan crear el clima para que surjan vocaciones en las familias.
Actualmente el colegio cuenta con más de 700 alumnos y está dirigido por la Hermana Humildad.

9 comentarios:

María dijo...

En el Colegio Sagrado Corazón de Jesús pasé mi infancia y mi juventud, de él solo me quedan recuerdos bonitos.
Un abrazo para las Hermanas.

Marcia M. dijo...

BUENAS NOIT,GRACIA TU VISITA VUELTE SIEMPRE MUI ALEGRE SU VISITA A SEGUIR-ME GRACIAS !

carmen dijo...

ISABEL: Me reconforta leer todas las promesas que el Sagrado Corazón hizo a la hermana Margarita. Me reconforta en estos días especialmente porque alguien a quien quiero con toda mi alma está muy muy malita, con una metástasis ósea muy dolorosay ya terminal.

Si me atrevo a escribirlo es porque necesito de vuestras oraciones. Confío en ÉL y en todos los que a ÉL oren con amor y confianza.
Un beso grande.

carmen dijo...

ISABEL, esa persona es mi queridísima madre. La quiero con toda mi alma porque se ha dado sin pensar nunca en ella.
De ella aprendí a rezar al Sagrado Corazón de Jesús, a invocar al Espíritu Santo, y sobre todo a llenar las manos de buenas obras.
Cuando yo era chiquita le decía a Jesús que mi mamá podría haber sido también su madre, porque era muy buena...
No escribo esto en mi blog por pudor. Pero quien lee lo que tu escribes está cerca del Señor y rezará, estoy segura.
Cómo nos une la fe y el Amor!
Un beso y muchas gracias!

Mª Jesus dijo...

Me parece muy loable tu labor y admirable tu vocación.
Excelente blog y muy variado.
Saludos
MªJesús

Angelina de Maria dijo...

HOLA QUERIDA ISABEL:ELSAGRADO CORAZON DE JESUS,ES EL MISMISIMO INTERIOR DE CRISTO,ALLI PODEMOS ESCONDERNOS,PARA QUE LLENE DE AMOR Y SERENIDAD NUESTRAS VIDAS ...
TE QUIERO AMIGA DEL ESPACIO.UNIDAS SIEMPRE POR EL AMOR DE LOS SANTOS CIELOS.

TE ABRAZA ANGELINA DE MARIA.

Pizarro dijo...

Tienes un premio.

Marta dijo...

Querida Isabel:

Soy Angelet, la directora de orquesta de Somos Ángeles en la Tierra y he venido a presentarme al ver, con sorpresa, que te encuentras entre mis seguidores, y, por supuesto, a darte las gracias por ello... Te confiesto que me ha encantado tu blog, porque, aunque no soy de ir a la Iglesia, mantengo una relación muy estrecha y personal con Dios desde hace unos 5 años debido a un problema de salud que ha cambiado mi vida radicalmente... Y como todo lo que pasa en esta vida tiene una razón, no creo que fuera casualidad lo que me pasó, porque desde aquel momento, sentí su llamada, y desde entonces puse mi vida en sus manos y trato de seguir su camino recto, de cumplir su palabra y, sobre todo, de amar infinitamente como él nos ama... Precisamente, el objetivo principal que me guió a la hora de crear mi blog fue la idea de difundir, de una manera hermosa y comprensible, lo que yo entiendo que son los principios fundamentales de la Palabra de Dios... Y la verdad es que estoy contenta con los resultados...

Gracias, Isabel, por hacerme el honor de formar parte de mi grupito de amig@s, y yo, desde ahora mismo, te sigo...

Un beso, amiga!

Rosa dijo...

Querida amiga Isabel,es un placer pasar por tu blog
felicidades por el premio a la amistad que has recibido, te deseo recibas muchos más.
Saludos, Rosa