19 julio 2009

La Divina Misericordia

CRISTO DE LA MISERICORDIA
Según Sus revelaciones a Santa Faustina Kowalska en Polonia.




LA DEVOCIÓN A LA DIVINA MISERICORDIA


Cuando Dios quiere revelar un mensaje a la humanidad, no busca a los más importantes y sabios, sino que se revela a través de los más sencillos y humildes, que saben ser dóciles a sus inspiraciones y gracias. Este es el caso del mensaje de la Divina Misericordia dado a la Santa Hna. María Faustina Kowalska, religiosa polaca, instrumento elegido y probado por el Señor.
Santa Faustina pertenecía a la Congregación de Hermanas de Nuestra Señora de la Misericordia, conocidas como las "Hermanas Magdalenas" que se dedican a la educación de jóvenes de bajos recursos. Vemos como el Señor empieza a poner las piezas de su "rompecabezas de gracia", en un orden perfecto. El revela Su Misericordia a una religiosa de la comunidad dedicada a Su Misericordia.
Santa Faustina estuvo en varias casas de su Orden, siempre realizando trabajos muy sencillos y desapercibidos, tales como la cocina, el jardín, la limpieza del convento o atendiendo la puerta. Precisamente es a esta hermana menos notoria a la que el Señor escoge para dar al mundo entero el gran mensaje de su Misericordia que a tantas almas ha tocado y transformado al propagarse por el mundo entero en momentos tan críticos para la humanidad.
La
imagen de la Misericordia
El 22 de febrero de 1931, santa Faustina recibió la primera revelación de la Misericordia de Dios, ella lo anota así en su diario: "En la noche cuando estaba en mi celda, vi al Señor Jesús vestido de blanco. Una mano estaba levantada en ademán de bendecir y, con la otra mano, se tocaba el vestido, que aparecía un poco abierto en el pecho, brillaban dos rayos largos: uno era rojo y, el otro blanco. Yo me quedé en silencio contemplando al Señor. Mi alma estaba llena de miedo pero también rebosante de felicidad. Después de un rato, Jesús me dijo:
Pinta una imagen Mía, según la visión que ves, con la Inscripción : "¡Jesús, yo confío en Ti!." Yo deseo que esta Imagen sea venerada, primero en tu capilla y después en el mundo entero. Yo prometo que el alma que honrare esta imagen, no perecerá. También le prometo victoria sobre sus enemigos aquí en la tierra, pero especialmente a la hora de su muerte. Yo el Señor la defenderé como a Mi propia Gloria.


"Los dos rayos significan Sangre y Agua- el rayo pálido representa el Agua que justifica a las almas; el rayo rojo simboliza la Sangre, que es la vida de las almas-. Ambos rayos brotaron de las entrañas mas profundas de Mi misericordia cuando mi corazón agonizado fué abierto por una lanza en la Cruz... Bienaventurado aquel que se refugie en ellos, porque la justa mano de Dios no le seguirá hasta allí".
El Señor manifiesta su Corazón, y el agua y la sangre que de el brotaron como manantial de reconciliación para todos los hombres.

6 comentarios:

Pizarro dijo...

Isabel recoje el primer premio que sale en el blog nuevo, que me has hecho de hacer con tantos premios que me has otorgado, y en el otro blog iba a estar muy caqrgado.
Recojelo te lo iba a dedicar pero con tanto follon se me ha pasado cuando entre de muevo lo rectifico.

MUCHAS GRACIAS POR TODO ESOS PREMIOS.

SALUDOS Y ABRAZOS.

carmen dijo...

La Divina misericordia es lo que no nos tenemos que cansar de propagar al mundo entero. Sor Faustina recibió esa gracia, y ahora nos corresponde a nosotros ser su voz.
Un abrazo fuerte, Isabel!

Carmen dijo...

Isabel cuando encontré el Diario de Sor Faustina en la mesa del señor obispo,me encontraba en la curia diocesana,quedé con un deseo en mi corazón,leer completamente este libro tan lleno de santidad.En su lectura conocí la devoción a la Divina Misericordia...Soy devota de la Divina Misericordia.Un fuerte abrazo,
Carmen

Pizarro dijo...

Donde esta el enlece del blog nuevo para seguirlo.
Saludos y abrazos.

Angelet dijo...

¡¡¡ENHORABUENA POR TU NUEVO BLOG!!! Qué envidia me das, porque llevo tiempo pensando hacer lo mismo: tengo tantos premios que los he tenido que meter en un slide, y quedan pequeños y esmirriados... Así que a ver si me lío la manta a la cabeza y me meto en la locura de montar otro blog para darle a cada premio y a cada quien me lo ha otorgado el verdadero valor que se merece... Voy ahora mismo a visitarlo, porque seguro que te ha quedado tan bonito como este, o más...

Un beso, mi cor...

Acuarius dijo...

hermoso...