28/4/11

Procesión de Jueves Santo, Miajadas 2011

Inevitablemente el  Jueves Santo de 2011 lo recordaremos como un día lluvioso de primavera, la incertidumbre fue grande a lo largo de todo el día, cientos de cofrades mirábamos al cielo deseando que la lluvia nos diera un respiro y poder salir en procesión.

Alrededor de las nueve de la noche la lluvia cesó, miembros de las directivas de las cofradías se reunieron y se decidió salir ya que el tiempo había tenido una ligera mejoría.

A las diez de la noche abrió sus puertas la Iglesia de Santiago para dar paso al cortejo penitencial, en primer lugar la Cofradía de la Piedad, seguida de la Hermandad del Cristo de la Misericordia y la Cofradía Jesús Nazareno acompañadas por la Banda Municipal de Música de Miajadas, la Banda de Cctt Cristo de la Misericordia y multitud de fieles.

Una inoportuna y desesperada lluvia irrumpió en la procesión de Jueves Santo cuando aún quedada un amplio trayecto por recorrer, obligando a los cofrades a refugiarse del chaparrón y a los costaleros a tapar las imágenes para no tener que lamentar daños en las mismas.

Ejemplar actuación de todos, tanto de los cofrades, quienes han salvaguardado con valentía y fortaleza las imágenes hasta el final, como, también, del público con su gran aliento para con los anteriores.

A continuación les mostramos unas imágenes de la procesión cedidas por Tony Alcarria (Director de la Revista de Miajadas) Gracias Tony







































































No hay comentarios: