9/5/09

Romería en honor a San Isidro Labrador "Miajadas"



El próximo día 15 de mayo, los vecinos de Miajadas celebrarán su tradicional romería para conmemorar la festividad de San Isidro Labrador patrón de los agricultores.

A la vez de ser una jornada festiva parte de la mañana se dedicará a actos como son la Santa Misa y la procesión por los aledaños de la ermita.

La tradición viene de años atrás cuando en los alrededores de la ermita había huertas con sus respectivas casas en las que vivían los hortelanos junto a sus familias.

Ubicada en la misma ermita estaba la escuela a la que asistian sus hijos debido a que al no tener los medios de locomoción con los que hoy día contamos no podían desplazarse al pueblo diariamente.

El curso escolar comenzaba en el mes de Marzo hasta el mes Noviembre y las vacaciones las disfrutaban durante los meses de invierno.

Este modo de vida ha desaparecido con la concentración parcelaria.

Aquí os dejo el cartel de la programación de actividades. Feliz Día.

2 comentarios:

Soledad Sánchez Mulas dijo...

San Isidro ha sido siempre uno de los santos más queridos, por su cercanía y humildad.

La preocupación por las cosechas, de las que dependía la vida de tantas personas -que no tenían otros recursos- trajo la tradición de su procesión en muchísimos lugares de España.

Espero que disfruteis mucho de la fiesta... y que San Isidro se muestre generoso con todos los agricultores.

Un beso.

Soledad.

María dijo...

Dentro de nada llega la festividad de San Isidro que se celebra en varios lugares de España, es el patrón de los agricultores, y espero que les traiga mucha lluvia que buena falta hace.

Un besazo.