30/3/10

Procesión del Domingo de Ramos, Miajadas

La Semana Santa ya ha comenzado y con ella a lo largo de los próximos días Miajadas se volcará con la tradición religiosa y festiva propia de estas fechas.
El Domingo de Ramos abre solemnemente la Semana Santa, con el recuerdo de las Palmas y de la pasión, de la entrada de Jesús en Jerusalén. En este día recordamos la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. Este domingo resume los dos puntos fundamentales de la Pascua: La Pasión y Muerte de Cristo y su Resurrección gloriosa.
La Biblia menciona que cuando Jesús llegó a Jerusalén, la ciudad más importante, para celebrar la pascua, Jesús les pidió a sus discípulos traer un burrito y lo montó.
Había mucha gente (niños y adultos), algunos habían estado presentes en los milagros de Jesús y habían escuchado sus parábolas, lo esperaban para recibirlo como un rey, le cantaban cánticos y salmos, y lo alababan con palmas en las manos.
La gente tendía sus mantos por el camino y otros cortaban ramas de árboles alfombrando el paso. Los que iban delante y detrás de Jesús gritaban: “¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!”. (Hosanna significa “¡viva!”).

Muchas fueron las palmas  y ramas de olivos que acompañaron ayer el paso de Jesús en la borriquita por las calles del pueblo.
A continuación os muestro unas fotos y un vídeo de la procesión, cedidos por Tony Alcarria,(director de La Revista de Miajadas)






















2 comentarios:

MAJECARMU dijo...

Isabel,después del Domingo de Ramos comienza la Semana de reflexión y renovación interior..!
Que nos sirva a todos para mejorar y descansar.
Feliz Semana Santa.Te dejo mi gratitud y mi abrazo de luna llena.
M.Jesús

Deray dijo...

Pero que paso mas bonito el de la borriquita, lo encuentro tan especial. Un beso enorme mi querida Isabel, disfruto mas que nunca con tu blog en estas fechas.