18 marzo 2010

Cartel y programación Semana Santa 2010

Sin duda alguna, si hay una época en la que la localidad de Miajadas brilla con luz propia, es durante la celebración de la Semana Santa, unos días en los que las tradiciones más enraizadas se unen a una profunda devoción.
La Semana Santa miajadeña es algo muy grande como para describirla en un momento, hay que vivirla y sentirla, es una de las que más y mejor conservan el espíritu tradicional de la celebración de la Pasión de Cristo.
Las noches de Jueves Santo y Viernes Santo los pasos salen de la Iglesia de Santiago arropados por cientos de cofrades y penitentes que desfilando en hilera portarán las velas que iluminarán las imágenes en su recorrido por las calles del pueblo.
Tras 40 años de ausencia, vuelve a celebrarse la Procesión del Encuentro organizada por la Unión de Cofradías.
A continuación os dejo la foto del cartel de la Semana Santa y la programación de los actos y procesiones.


Pinchar sobre la imagen para ampliarla.


MIAJADAS SEMANA SANTA 2010

DEL 23 DE MARZO AL 5 DE ABRIL


PROGRAMACIÓN FESTIVA, SOCIAL Y RELIGIOSA


DÍA 23 DE MARZO, MARTES
A LAS 20:00 HORAS, en la Iglesia de Santiago Apóstol, “EXALTACIÓN POÉTICO-MUSICAL DE LA SAETA” a cargo del recitador Profesor JOSÉ LUIS BERNAL y de los cantaores MIGUEL DE TENA, “RUBITO PARÁ” Y ESTHER MERINO. Organiza: Peña “Amigos del Flamenco” de Extremadura. Patrocina: Excma. Diputación Provincial de Cáceres.

DÍA 25 DE MARZO, JUEVES
A LAS 21:00 HORAS, en la Iglesia de Santiago Apóstol, ENSAYO GENERAL DE LA REPRESENTACIÓN de la Pasión y Muerte de Jesús. Organiza: A.M.P.A. del Colegio “Sagrado Corazón de Jesús”.

DÍA 26 DE MARZO, VIERNES DE DOLORES
A LAS 12:00 HORAS, en la Ermita del Santo, MISA en honor de la Virgen de Consolación.
A LAS 12:30 HORAS, por los alrededores de la Ermita, PROCESIÓN ROMERA.
A LAS 21:00 HORAS, en la Iglesia de Santiago Apóstol, REPRESENTACIÓN de la Pasión y Muerte de Jesús. Organiza: A.M.P.A. del Colegio “Sagrado Corazón de Jesús”.

DÍA 28 DE MARZO, DOMINGO DE RAMOS
A LAS 12:00 HORAS, en la Iglesia de Santiago Apóstol, MISA.
A LAS 12:30 HORAS, TRADICIONAL PROCESIÓN DEL DOMINGO DE RAMOS. Paso de Misterio: “Jesús en la borriquita hace su entrada en Jerusalén”. Recorrido: Salida de la Iglesia de Santiago Apóstol, pasando por las calles Santiago, Ramón y Cajal, Avda. de Trujillo, Plaza de España, Iglesia, Gran Capitán y entrada a la Iglesia de Santiago Apóstol.
A LAS 19:00 HORAS, en la Casa de Cultura “Massa Solís”, ESPECTÁCULO INFANTIL, a cargo del GRUPO “IMAGÍNATELO”. Guiñol, payasos, magia, juegos, canciones…

DÍA 29 DE MARZO, LUNES SANTO
A LAS 21:30 HORAS, en la Iglesia de Santiago Apóstol, XV RECITAL DE SAETAS “Villa de Miajadas”.
A LAS 22:00 HORAS, en la Iglesia de Santiago Apóstol, VII CONCIERTO de Semana Santa a cargo de la Banda Municipal de Música de Miajadas. Colabora: Concejalía de Cultura y Educación.

DÍA 30 DE MARZO, MARTES SANTO
A LAS 11:00 HORAS, en el Complejo Cultural “Palacio Obispo Solís”, TALLER INFANTIL, para niñ@s de 3 a 12 años. (L@s niñ@s menores de 6 años deberán estar acompañad@s por un responsable: madre, padre o tutor/a autorizado/a).
A LAS 21:30 HORAS, en la Iglesia de Belén, CHARLAS CUARESMALES.

DÍA 1 DE ABRIL, JUEVES SANTO
A LAS 19:00 HORAS, en la Iglesia de Santiago Apóstol, CELEBRACIÓN de la Última Cena.
A LAS 21:30 HORAS, SOLEMNE PROCESIÓN DEL JUEVES SANTO. Pasos de Misterio: “Oración en el Huerto de los Olivos” – “Cristo amarrado a la columna” – “Jesús Nazareno”. Recorrido: Salida de la Iglesia de Santiago Apóstol, pasando por las calles Gran Capitán, Iglesia, Plaza de España, Federico García Lorca, Puente, Chinarral, Pizarro, Hernán Cortés, Plaza de Santa Teresa, Regajo, Martín Cerezo, Cervantes, Avenida de Trujillo, Corredera, Santiago y entrada a la Iglesia de Santiago Apóstol.

DÍA 2 DE ABRIL, VIERNES SANTO
A LAS 12:00 HORAS, en la Iglesia de Belén, ORACIÓN para jóvenes.
A LAS 19:00 HORAS, en la Iglesia de Santiago Apóstol, ADORACIÓN de la Cruz.
A LAS 21:30 HORAS, SOLEMNE PROCESIÓN DEL VIERNES SANTO. Pasos de Misterio: “Cristo de la Piedad” – “La Piedad” – “Santo Sepulcro” – “Virgen de los Dolores”. Recorrido: Salida de la Iglesia de Santiago Apóstol, pasando por las calles Santiago, Libertad, San Bartolomé, San Quintín, Gabriel y Galán, Averroes, Murillo, Mérida, Plaza Polo Benito (Laguna Blanca), Real, Plaza de España, Iglesia, Gran Capitán, y entrada a la Iglesia de Santiago Apóstol.

DÍA 3 DE ABRIL, SÁBADO DE GLORIA
A LAS 23:30 HORAS, en la Iglesia de Santiago Apóstol, VIGILIA de la Resurrección.

DÍA 4 DE ABRIL, DOMINGO DE RESURRECCIÓN
A LAS 11:30 HORAS, PROCESIÓN DEL ENCUENTRO. Pasos de Misterio: “La Virgen del Rosario” saldrá desde la Iglesia de Santiago Apóstol y “El Resucitado” lo hará desde la Iglesia de Belén. Lugar de Encuentro: Plaza de España, para a continuación dirigirse ambos Pasos de Misterio juntos por las calles Iglesia y Gran Capitán hasta su entrada a la Iglesia de Santiago Apóstol.
A LAS 12:00 HORAS, en la Iglesia de Santiago Apóstol, MISA.

DÍA 5 DE ABRIL, LUNES DE PASCUA
“ROMERÍA DEL SANTO”
A LAS 12:00 HORAS, en la Ermita del Santo, MISA.
A LAS 12:30 HORAS, por los alrededores de la Ermita, PROCESIÓN.
A LAS 13:00 HORAS, en el interior de la Ermita, OFRENDA FLORAL a la Virgen de Consolación. A LAS 13:30 HORAS, en el recinto de la Ermita, VERBENA POPULAR con el Dúo “MUSICAL SCALA”. A LAS 18:30 HORAS, tras la Comida Campestre, en el recinto de la Ermita, continúa la VERBENA con el Dúo “MUSICAL SCALA”.




 

3 comentarios:

Susana Vera-Cruz dijo...

Mi querida hermanita Isabel, como siempre llegando a este lugar y encontràndome con mi Cristo misericordioso.
Te animo a seguir difundièndo su imagen y testimonio.

Vengo a agradecerte todas las muestras de apoyo que has dejado para con mis hermanos que lo han perdido todo.
Siempre eres un àngel de entre las tinieblas con tus palabras llenas de fe y alegrìa, no sabes còmo te las agradezco.

Un beso enorme mi Isabelita querida, hermana en nuestro adorado Jesùs de la Misericordia.

Cuìdate mucho

Sussy-Agualuna

La Gata Coqueta dijo...

Vas dejado una información preciosa de todos los actos a seguir para quienes quieran acompañar en estos días tan hermosos, donde todos se unen en sus rezos con devoción en una misma familia.

Mil besos y mil rosas para ti y la la labor tan extraordinaria que haces, sacando el tiempo de donde puedes.

Marí

La Gata Coqueta dijo...

Te mirarás en el espejo y en el encontrarás una sonrisa de satisfacción al saber que ha llegado el fin de semana, que te permitirá el esparcimiento y descanso necesario rodead@ de familia y amig@s.

Yo ya la he encontrado...

Besos

Marí