1/9/09

Parábola "El rico epulón y el pobre Lázaro

Había un hombre rico que vestía de púrpura y lino finísimo, y cada día celebraba espléndidos banquetes. Un pobre, en cambio, llamado Lázaro, yacía sentado a su puerta, cubierto de llagas, deseando saciarse de lo que caía de la mesa del rico. Y hasta los perros acercándose le lamían sus llagas. Sucedió, pues, que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abrahán; murió también el rico y fue sepultado. Estando en el infierno, en medio de los tormentos, levantando sus ojos vio a lo lejos a Abrahán y a Lázaro en su seno; y gritando, dijo: Padre Abrahán, ten piedad de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en estas llamas. Contestó Abrahán: Hijo, acuérdate de que tú recibiste bienes durante tu vida y Lázaro, en cambio, males; ahora, pues, aquí él es consolado y tú atormentado. Además de todo esto, entre vosotros y nosotros hay interpuesto un gran abismo, de modo que los que quieren atravesar de aquí a vosotros, no pueden; ni pueden pasar de ahí a nosotros. Y dijo: Te ruego entonces, padre, que le envíes a casa de mi padre, pues tengo cinco hermanos, para que les advierta y no vengan también a este lugar de tormentos. Pero replicó Abrahán: Tienen a Moisés y a los Profetas. ¡Que los oigan! El dijo: No, padre Abrahán; pero si alguno de entre los muertos va a ellos, se convertirán. Y les dijo: Si no escuchan a Moisés y a los Profetas, tampoco se convencerán aunque uno de los muertos resucite.

4 comentarios:

Begoña S.R. dijo...

Has vuelto a cambiar el blog!

La parábola de hoy me plantea una pregunta o duda; si hubieramos vivido en aquel tiempo ¿habríamos escuchado a Moisés y a los Profetas?...lo dejo ahí Isabel

Un beso

Angelina de Maria dijo...

QUERIDA ISABEL:
QUE TAL TU VIDA,HERMOSO EL BLOG Y MAS HERMOSO VER A MI AMOR AL DUEÑO DE MI CORAZON,ALLI CON SU GRAN DEMOSTRACION DE AMOR PARA TODA LA HUMANIDAD,PARA LOS BUENOS Y LOS MALOS,PERO MUCHOS NO LO ENTIENDEN,Y ASI POCO A POCO EL MUNDO SE SUME EN UNA OSCURIDAD,DONDE BRILLAN SOLO LOS QUE REZAN EL ROSARIO PIDIENDO MISERICORDIA AL PADRE DIOS.
AMIGA QUE EL MANTO DE MARIA ESTE SOBRE TI...
REZA POR MI NO ES UN TIEMPO FACIL,SE QUE ME ENTENDERAS,Y ROGARAS POR MI...
TE ABRAZO CON EL CORAZON
ANGELINA DE MARIA.

Carmelita Descalza dijo...

HOLA iSABEL PRECIOSO LOS COEMNTRIAOS QUE HACES DIOS TE BENDIGA UN ABRAZO.
HNA YAJAIRA DE DIOS CD

Gianna dijo...

Dio ci benedica, Isabel.
Buona domenica.